Presentación de trabajo en el Congreso BritSpine 2023

Picture of Gonzalo Mariscal

Gonzalo Mariscal

Médico residente de cirugía ortopédica

Socio fundador de Omedics

Compartir post:

Nuestra presentación del trabajo “Efficacy of perioperative gabapentin use in patients with idiopathic scoliosis undergoing fusion surgery: A systematic review and meta-analysis” fue un gran éxito en el congreso BritSpine de este año. El congreso, que se celebró en Glasgow del 18 al 20 de abril, es el más importante en cirugía de columna, y estamos orgullosos de haber tenido la oportunidad de presentar nuestros hallazgos ante una audiencia tan distinguida.

Nuestra presentación se centró en la eficacia del uso de gabapentina en el período perioperatorio en pacientes con escoliosis idiopática que se someten a cirugía de fusión. A través de una revisión sistemática y metaanálisis, encontramos una reducción significativa en el dolor postoperatorio y el uso de opioides en pacientes que recibieron gabapentina en comparación con aquellos que no lo recibieron.

Estamos encantados de haber compartido nuestros hallazgos con la comunidad médica en BritSpine y esperamos que nuestros resultados contribuyan a mejorar la atención y el tratamiento de los pacientes con escoliosis idiopática que se someten a cirugía de fusión.

¡Gracias a todos los que nos apoyaron en nuestro viaje a BritSpine!

Si quieres leer más sobre la noticia: https://link.springer.com/article/10.1007/s00586-023-07764-8

Manténgase conectado

Más actualizaciones